francisco sotomayor      
música | music..
películas | movies...
bandas sonoras | soundtracks...
blog | news...
enlaces | links...
 
Categorias:
13/11/2008  |  Música
DIES IRAE X ANIVERSARIO | FLAMENCO CHILL

Con motivo del X Aniversario de la publicación de “Dies Irae”, Absolut Ambient, el sello discográfico ideado por los hermanos Francisco y Nacho Sotomayor, lanza al mercado una edición limitada de este trabajo cuyos autores son los propios hermanos Sotomayor.

“Dies Irae” es considerado uno de los referentes mas importantes de los ultimos tiempos dentro de la música electrónica contemporánea a nivel nacional e internacional y supuso, según la prensa especializada, el primer acercamiento válido entre dos géneros totalmente distintos como son la música electrónica y el flamenco. Con este trabajo los hermanos Sotomayor, acompañados del cante de Manuel Lorente y las guitarras de Luis Monje y Jesús Román, crearon un nuevo y original estilo y forjaron el concepto de “Flamenco Chill” y que con posterioridad se atribuirían injustamente numerosas bandas.

En esta nueva edición remasterizada, ademas de un cuidado diseño y un sonido impecable, podremos disfrutar de dos temas que no se incluian en ediciones anteriores como son “Tu silencio” y “Untitled for a guitar “ con el que Nacho Sotomayor recibió el Premio a Mejor tema de Música Electrónica en la XII Edición de los Premios de la Música que concede cada año La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Un disco imprescindible que supone uno de los lanzamientos discográficos más importantes del año y que Absolut Ambient nos da la oportunidad de disfrutar nuevamente.

 

F. Fuentes '08

http://www.absolutambient.com/dies_irae/index.htm

6/04/2008  |  Videoclips
Vídeo "Today" | LA ROCA V6

today
Música Nacho Sotomayor

Realización Francisco Sotomayor
Una producción de Absolut Ambient ©

http://www.franciscosotomayor.com/films/laroca_v6/index.html

1/03/2008  |  Música
LA ROCA V6
NACHO SOTOMAYOR/ LA ROCA VOL.6 (ABSOLUT AMBIENT)

 
Sin duda este 2007 ha sido un gran año para nuestro artista electrónico más internacional, consolidado y prestigioso. Tras el éxito de su “Interior” (2007, Absolut Ambient) -en el que giró hacia el pop sin perder sus señas de identidad sintéticas- ahora presenta un nuevo volumen de su gran proyecto musical, utópico y vital: “La Roca V.6”. 

 
Nacho Sotomayor vuelve ahora su mirada hacia fuera tras un periplo entrañable por introspectivo y necesario. Este imaginado regreso a Es Vedrá -esa tierra confinada entre sempiternas y destellantes aguas atemporales que diestramente describe en “Island god”- era más que evidente tras un inédito trayecto interior por los recovecos de un alma esdrújula siempre en permanente búsqueda sonora.

 
Tras descubrir que su corazón vuelve a albergar la pulsión precisa para volver a sumergirnos en esa ensoñación digital tan suya, Nacho Sotomayor encamina despacio su deambular hacia el punto más alto de su carrera musical. Desde allí nos mira dubitativo pero esperanzado, como siempre. Aunque realmente nunca se marchó de allí -ha seguido dando largos paseos matinales y virtuales por cada una de sus aristas- la gran piedra rodeada de vacío y cristal recibe ahora a los Sotomayor –Francisco y Nacho-  como si fuera la primera vez. Sus particulares loops vitales han vuelto a ese sonido con denominación de origen libérrimo y tan ajeno a lo físico que emociona al mínimo roce.

 
Este sexto volumen de “La Roca” es un alegato electrónico y azulado contra la rutina, la medianía y el gris acontecer. La mejor prueba de tales extremos es la audición sensible y desnuda de incunables electrónicos como “Tímeles”, puro escapismo maquinal que fluye de la tierra, desde el mínimo polvo que levanta el paso de un instante. Sentir cada segundo de “I don’t understand” o “Sin pensar” es experimentar un micro-viaje sobrevolando esas brumas cotidianas que siempre acaban devolviéndonos a una realidad no deseada, anónima y rara. Pero los Sotomayor son optimistas por devoción y saben que tras la borrasca siempre hay un “Today” y un “Contigo” que nos animará a seguir anhelando esa ilusión musical que marida sonoridad, luz y fuga.

 
Este nuevo trabajo del maestro del mejor ambient ibérico no debería ser pasto de estos claustrofóbicos renglones analíticos. Su obra no pertenece a estas lides taciturnas y por ello debe sólo sonar, fluir y brillar sin más líteras, ni palabras que la acorralen. En definitiva este "La Roca Vol.6" es -además de la continuación de una de las series electrónicas mejor ideadas, fundamentadas y desarrolladas de toda nuestra contemporaneidad musical- el trabajo más equilibrado y talentoso de este impostado “ibicenco accidental” que cada vez huele más a aceite, romero y menta.

 
Fernando Fuentes (octubre_07)
http://www.absolutambient.com/laroca_v6/index.htm

7/05/2007  |  Música
Nacho Sotomayor nuevo CD, "Interior"
Interior es un mirador sonoro con vistas hacia dentro. Un abisal y relajado viaje musical sin billete de vuelta; un loop para navegantes ajeno a los rumbos geográficos, lejos de brújulas trucadas... solamente guiado por el sentido sonoro de Nacho Sotomayor. Huele a Dies Irae, a Melismas y a La Roca pero también desprende nuevos aromas inéditos. Uno de ellos es el que provoca la búsqueda de algo que se va creando conforme el artista avanza metros y suma segundos en su persecución. En este tránsito binario surgen dudas naturales al llegar a las sempiternas encrucijadas internas. Ni siquiera él sabe donde le conducirá este rastro y si realmente merece la pena la travesía ... eso es lo que lo mantiene tan vivo. Interior es un suave giro hacía estancias ya conocidas, recovecos con sentío, lugares emocionales con luz propia. Un hotel sonoro, electrónico y entrañable en el que la brisa sopla desde dentro hacia fuera.

Sus avales son ampliamente conocidos vs. reconocidos y en esa feliz continuidad destaca su regusto por el elemento vocal más ancestral; el pop digital soleado, sintético pero dotado de sensible pulso y esa siempre presente evocación ambiental de parajes ensoñadores por íntimos y únicos. Dance of wind, Wonderful moments, Equilibrium o Chill off son, sin duda, puro Sotomayor. Su alianza con su hermano Francisco – auténtico alter-ego con el que ha ideado y gestado su propio sello Absolut Ambient y la autoproducción de Interior- y la colaboración del cantante y productor Deep Blue; la guitarra de José Luis Encinas; la voz siempre pop de Marta Sánchez, etc. son algunos de los sabios aderezos que convierten este nuevo trabajo en un más que apetecible paseo por la electrónica más sensitiva y humana. No busquen más fuera de sí mismos... Interior es nuestro próximo destino.

Fernando Fuentes 
http://www.absolutambient.com

26/04/2007  |  Principal
Descargar Intro...
Por fín es posible descargar la música de Intro, pioneros en España del Flamenco Chill y del Ambient.
http://www.latinergy.com

Página número ..........     1  2  3  4  5  6   7 
7 páginas en total.  34 noticias encontradas
 
 

Francisco Sotomayor 2006 © ALL RIGHTS RESERVED | info@franciscosotomayor.com