francisco sotomayor      
música | music..
películas | movies...
bandas sonoras | soundtracks...
blog | news...
enlaces | links...
 
Categorias:
18/02/2009  |  Música
CONCURSO LA ROCA
Ahora tienes la oportunidad de remezclar un tema de Nacho S...
http://www.absolutambient.com/concurso/index.htm

14/01/2009  |  Música
alhambra chill out
Ya puedes descargarte la banda sonora de la serie de televisión EL LEGADO ANDALUSÍ. compuesta y producida por Francisco.
http://www.absolutambient.com/alhambra_chill/index.htm

14/01/2009  |  Música
NEWEY por Nacho Sotomayor y Rebecca Newey
Tras su escucha podemos afirmar sin temor a equivocarnos que "Newey" es puro Sotomayor. Su habitual gusto por los elementos vocales cálidos, sinuosos y sensuales -ideales como aderezo para sus composiciones electrónicas- ha encontrado en Rebecca Newey el medio ideal para humanizar y dotar del necesario guiño orgánico, y pop, a su siempre impresionante océano técnico. Si en anteriores entregas ya se atisbaba cierta inclinación hacia el pop, ahora el autor de "La Roca" muestra con Newey su lado más soul, luminoso y optimista, aún en tiempos de cólera sintética.

Fernando Fuentes_ '09
http://www.absolutambient.com/newey/index.htm

11/12/2008  |  Música
Nacho Sotomayor & Deep Blue presentan "Not too late"

Huelga malgastar palabras divagando a estas alturas, y una más vez acerca, del sonido insólitamente maravilloso que un buen día se sacó, de no sé sabe donde, un ibicenco accidental, de profesión músico electrónico fascinante, llamado Nacho Sotomayor. Lo que sí podemos decir es que su nueva aventura -ideada, producida y distribuida a través de su nueva plataforma digital Ambient Net por él mismo siempre diestramente arropado por su fiel hermano Francisco- presenta una cara, si cabe más pop, analógica y por ello tibia y humana, a través de las ensoñadoras sinergias que se generan entre los sonidos maquinales del propio Sotomayor y esa voz luminosa vs. abisal, atemporal y océnica del cantante Sascha J. Fernández aka Deep Blue.

Este "Not too late" contiene cinco temas -tres de ellos escritos a cuatro manos por Nacho y Sascha- que a cada beat parecen querer desvelar que hay un espacio en nuestra mente por el que solo nos atrevemos deambular cuando escuchamos música facturada desde lo más profundo del alma. Sin duda, este placer sonoro puede hacernos apeturarunos estadios de disfrute tan íntimos y paradojicamente extrahumanos.


Las dos versiones -"Creep" de los británicos Radiohead y el clásico del pop "Ain't missing you" del maestro John Waits- son un tributos a dos maravillosas canciones que ven aquí como sus tempos se ven alterados felizmente por ese paso lento, elegante y emocionante de un universo personal y musical que parece no tener límites.

Fernando Fuentes

http://www.absolutambient.com/deep_blue.html

27/11/2008  |  Música
PROMISK
Los paisajes sonoros que idea Promisk se muestran bajo la maravillosa gelidez de esa luz invernal que campa a sus anchas por los cielos rasos, tan celestes e ingenuos como deslumbrantes. Aromas sutiles a down-tronica que evocan a los detroitnianos Echospace; a la fascinante escudería Deepchord; al maestro Eno; a los Boards of Canada más optimistas, etc. La escuela invisible de Nacho Sotomayor ya tiene un alumno más que aventajado, es leonés, se hace llamar Promisk, y diseña -desde una fina promiscuidad horizontal-realidades musicales digitales desde la propia ensoñación arty que solo un creador de su emergente altura puede atesorar. El sonido siempre artificioso de los synthes aquí se ve diestramente arropado por elementos orgánicos que lo acercan necesariamente a lo humano, lo erróneamente criticado por cotidiano... lo felizmente normal. La segunda generación ibérica de generadores de ambientes sonicos pide paso a golpe de trabajo, tesón y calidad y la plataforma Ambient Net cumple una labor de hosting musical necesario para su consolidación y explosión en el casi inexistente mainstream inteligente. El gran futuro de Promisk empieza hoy.

Fernando Fuentes
http://www.absolutambient.com/promisk.html

Página número ..........     1  2  3  4  5   6  7 
7 páginas en total.  34 noticias encontradas
 
 

Francisco Sotomayor 2006 © ALL RIGHTS RESERVED | info@franciscosotomayor.com