francisco sotomayor      
música | music..
películas | movies...
bandas sonoras | soundtracks...
blog | news...
enlaces | links...
 
Categorias:
24/09/2009  |  Música
Rebajas en Absolut Ambient
http://www.absolutambient.com/tienda.html

 
23/09/2009  |  Opinión
Carta de un amigo

 

(por Federico Sierra)

Soy un ciudadano español. He residido durante estos dos últimos años en Argentina sin ningún problema legal. Allí conocí a una mujer que ha venido a visitarme durante sus vacaciones por 20 días. Pero su sorpresa ha sido que la devolvieron a Buenos Aires después de estar retenida en Barajas durante 5 horas de manera humillante y todo tipo de incomodidades lejos del trato adecuado a un ser humano. Según las leyes actuales Shengen hay que disponer de 62 € por día de estancia en Europa además de una reserva de hotel por todos los días que vas a estar o bien una carta de invitación que le cuestaa un español 101 € y casi un mes de fastidioso papeleo. ¿Es necesario todo esto para controlar la emigración con nuestros países hermanos?. ¿No existirían otros métodos más adecuados y eficaces propios de la era de la información? Ella es una profesional argentina, dueña de un hotel y guinista para afamadas series de televisión. Acaba de pasar por esta vejación que Vds. pueden leer en el mail que me envió al ser devuelta a la fuerza a Argentina:

Amor,
 
Estoy en casa ahora.
 
Me rompieron el corazón. Me humillaron. Estuve dos noches viajando en avión, tres días sin dormir y casi sin comer, encerrada, rodeada de policías, un sueño que se convirtió en pesadilla por ninguna razón. ninguna justificación.
 
Que la ley dice que tengo que tener carta de invitación de un ciudadano español que se hace cargo de mí en mi estadía o en su defecto tener 60 euros por día o en su defecto, acompañar con reservas de hoteles durante todo el recorrido "turístico".
 
Te ponen un abogado de juguete que hace la farsa de defenderte y te dan para llenar una declaración jurada ... todo: declaraciones, abogado, teléfonos de amigos españoles, tarjeta de´crédito, todo sumado no sirve para nada si ellos consideran que no estás con la ley estrictamente. Y a partir de ahi sos un sub humano, un mentiroso, un polizonte en busca de algo de sacarles algo que tienen y vos no tenés.
 
´No quiero hablar de españoles en argentina y argentinos en españa, no puedo ahora porque acabo de llegar y estoy destruida. Además sé que vos y yo estamos de acuerdo en todo.
 
Mi dolor era tan grande... Eso sumado a que, a punto de irme a Ezeiza, acá en Bs. As recibo la noticia de la muerte repentina de Juan Carlos (el peluquero albañil), de un infarto masivo esa mañana. Ya salí muy triste ... pero a la vez, la ilusión de verte, de estar con vos, de mi viaje ...que con tanto sacrificio había preparado. Me sacaron los 1000 dólares que me regalaron mis padres x mi cumpleaños (era mi regalo y lo usé para el pasaje), pedí prestado dólares a Pepe para llevar... y para dejar pagas cosas acá antes de irme...
 
Y ahora, acá son casi las 8 de la mañana, voy a dormir un rato y luego me voy al Consulado. Te parece bien=? Tengo un mes para reclamar la devolución del dinero del pasaje. No creo tener suerte pero lo voy a intentar.
 
Con respecto a por qué no me senté en el suelo y dije "no subo al avión", era imposible. Si yo aceptaba los términos esta vez se trataba de una "devolución al país de origen" por no presentar papeles (cuestión burocrática). Pero si yo me resistía a la autoridad, ya se iba a tratar de una "deportación" y ahí en ese caso, no puedes volver a entrar x 3 años.
 
No sé ya si quiero entrar a España. Hoy estoy agobiada, por lo menos necesito ducharme y dormir. Ya veré qué hago con mis entrevistas, con mis ilusiones, con tus amigos, tu casa, con todo lo que yo ansiaba tanto...
 
Ahora tengo estas tres semanas de vacaciones para nada.
 
Vos ya a punto de entrar a la universidad.
 
Una mierda todo.
 
Si hubieses visto : venezolanos, cubanos, brasileros, paraguayos, argentinos... llorando, algunos desde 6---7... días retenidos en espera de vuelo, un desgaste emocional tremendo, la sala donde te llevan tiene 3 habitaciones que durante el día permanecen cerradas con llave, las abren recién a las 23hs... asi que si quieres estar solo o descansar durante el día, al piso, a las sillas duras... Es largo de contar. Todavia tengo la sensación del avión en el cuerpo y no sé qué día es, porque estuve siempre encerrada.
 
Fede, perdoname, perdón por esto. No soy una "inmigrantilla" porque solamente iba de visita, en el caso de los cursos, podría ser un aporte que yo haga y cobre por ello, nada más, pero en MI PAIS TENGO TODO LO QUE NECESITO PARA VIVIR BIEN. A PESAR DE TODO. A- PE-SAR-DE-TO-DO en Argentina soy alguien y es evidente que en otro lado, un analfabeto (a un chileno le tuve que llenar la declaración jurada porque el pobretico no sabía escribir y asi otros...)...es igual que yo en el momento de echarme.
 
Esperaba hasta el último instante verte aún sabiendo que era casi imposible, esperaba el milagro... saber que estaba encerrada o luego en el avión antes de despegar y saber que vos estabas a pocos metros y no poder abrazarte... fue muy fuerte, muy terrible. Sé que te voy a volver a ver, que no hay impedimentos irreversibles para no vernos, pero esta experiencia inmediata fue destructiva para mi espíritu. Veré qué hago ahora.
 
Te extraño mucho mi amor.
 
te amo y gracias por lo que hiciste, gracias por haber corrido a ayudarme, gracias, mi amor, no lo voy a olvidar.
 
los sistemas se deshumanizan cada vez más. pero de este lado estamos las personas...
 
cómo seguir.
 
después te llamo o te vuelvo a escribir. siento que todo es una mierda. te amo.

Marcela

http://www.lamariapaloma.com.ar/

9/09/2009  |  Opinión
EXPOSICIÓN VICENTE BRITO, SALA CAJA GRANADA, 12-09-2009
El vacío no existe, en todos nosotros sólo habita como concepto y, como tal, permanece ajeno a la experiencia. El vacío en sí parte de un acto de conciencia, se nos presenta en forma de oscuridad absoluta puesto que la luz nos remite siempre a la vida.

Los surcos de negro en las grietas, las sombras de los objetos, resultan aún más expresivos sobre una superficie bañada por el sol meridional. A partir de la oscuridad de la noche, los pueblos del Mediterráneo han erigido como contrapunto a la luz diurna una cultura de la pérdida y del duelo, también del reposo después del tiempo de vivir, de la muerte como la inevitable caída en una paz inquebrantable.

No miramos el mundo sino a través de la ventana de nuestro ser. Dentro de nosotros el mundo se proyecta sobre un espacio de un vacío infinito, desolador: la conciencia. Surgimos de la oscuridad para ir a la luz, pero la luz circunda el abismo, la llama baila hacia lo alto atraída por esa espiral ascendente hacia la que nuestra vida desemboca.

Es difícil concebir la oscuridad desde esta otra orilla, en ese sentido la oscuridad se erige en símbolo de la fuga y la desaparición, el manto negro de la noche sobre el que brillan los astros guiados por una fuerza latente y crepuscular.

Más allá de nosotros mismos, de nuestro mundo de color y forma, de experiencia y deseo, se extiende un universo oscuro y ajeno, el negro es su color, un símbolo del tiempo fosilizado. No cabe duda, el negro es un color, pero más bien un color del pensamiento.

Morir es entregarse a la nada y a la resurrección, el instante efímero de la transformación. El negro es la pantalla sobre la que se proyecta el tránsito, las sombras fantasmagóricas del ser, del pasado y de los sueños. Tememos la oscuridad como animales que temieran por su vida, sin embargo, nos recreamos en esa oscuridad para proyectar los cuerpos amados, el beso y la entrega.

Es hermoso pensar en un color sin presencia, en un color de la quietud y del espacio informe. En esas tramas de sombra diseminadas por el lienzo ese color se expresa como negando la forma, diluyéndola.

El negro es el color de la mancha, de la caída, del pecado y la desgracia, es el color del cieno, del árbol calcinado y del fondo de la herida, pero sin embargo, también es el color de la paz refrescante bajo la bóveda, el color de la nada susurrada como consuelo, el color de esa noche de verano en que todos hemos amado alguna vez y para siempre.

Vicente Brito cree en el negro de una forma plácida, se diría que mística, cree en el negro como un color, no como un color de trágica ausencia, sino más bien como si de un espacio de huida se tratase, pero una huida valiente, armoniosa. Para él el negro es sólo un gesto de la mano que aplica la materia sin dudarlo, una materia fluida y vibrante, aterciopelada, la materia donde es posible encontrar la elegancia sincera y desnuda.

Universo de carbón líquido que ha cristalizado sobre el lienzo, matices de vida que sólo nuestra mirada puede vislumbrar. El negro no es pues la oscuridad, sino más bien el efecto de una luz diáfana tras de la sombra, pero la luz está ya cerca, se aproxima, leve y somnolienta, detrás del mundo.

Francisco Sotomayor, 2009
http://www.vicentebrito.com

10/07/2009  |  Música
Exposición lúdica de artistas de Berlín y Granada

Colaboración con banda sonora original de Francisco Sotomayor

Por cortesía de absolut ambient s.l. © 2009

http://www.granada.net/galeriacasablanca/

16/06/2009  |  Música
NACHO SOTOMAYOR | LA ROCA VOL. 7

Sale al mercado la nueva entraga de LA ROCA VOL. 7

01_ Noises with life
02_ Sono qui***
03_ Destino
04_ Unfinished loop Part I
05_ Belle du seigneur*
06_ Sunrise (Evening Mix)**
07_ Mikonos
08_ To dawn Part I
09_ Lied*
10_ Unfinished loop Part II
11_ Infinito
12_ E' amore o non è amore***
13_ Angels*
14_ Interior
15_ To dawn Part II

Escrito y producido por Nacho Sotomayor,
excepto (*) escritos por Nacho y Francisco Sotomayor,
(**) escrito por Luis A. Ruiz Martín,
(***) escritos por Pierangela Baggi y Nacho Sotomayor.

Voz en “E amore o non e amore” y “Sono qui”
Angela Baggi. Grabadas en los estudios
SOUNDnVISION, Milan,
Dario Mazzoli (www.snv.it).

Voz en “Lied” Laura Moyano.

Textos, Aldo Ascolese, John Henry Mackay,
Emily Dickinson.

http://www.absolutambient.com/la_roca7/index.htm

Página número ..........     1  2  3  4   5  6  7 
7 páginas en total.  34 noticias encontradas
 
 

Francisco Sotomayor 2006 © ALL RIGHTS RESERVED | info@franciscosotomayor.com