francisco sotomayor      
música | music..
películas | movies...
bandas sonoras | soundtracks...
blog | news...
enlaces | links...
 
Categorias:
29/01/2010  |  Música
ABSOLUT AMBIENT Y EL PATRONATO CULTURAL FEDERICO GARCÍA LORCA EDITAN EL ÚLTIMO TRABAJO DE ENRIQUE MORENTE

ENRIQUE MORENTE
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
en la voz del cante flamenco

01 | La cogida y la muerte | 04:49
(fragmento del poema Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca)
Música, voces armónicas, nudillos y percusión electrónica, Enrique Morente
Compases de batería, Eric Jiménez


02 | Alma ausente | 04:47
(fragmento del poema Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca)
Música, voz y guitarra, Enrique Morente

02 | Bonus track (La cogida y la muerte) | 05:56
Música y Voz, Enrique Morente

Arte y diseño: Francisco Sotomayor

http://www.absolutambient.com

20/01/2010  |  Música
NACHO SOTOMAYOR | LA ROCA ANTOLOGÍA (1999-2009) REMASTERED
LA ROCA ANTOLOGIA 81999-2009) no es sólo una nueva entrega de uno de los proyectos más sólidos del panorama europeo en cuanto a música electrónica se refiere, sino más bien la grata confirmación de un perfecto saber hacer. La evolución es evidente, la sobriedad de estilo alcanza matices hasta ahora insospechados, la trayectoria completa de una serie…

Nacho Sotomayor repasa 10 años de un viaje sonoro donde los matices rituales de una música sincrética y trascendente se entrecruzan con bases rítmicas plenas de control y fuerza. La incorporación de guitarras flamencas, las voces étnicas de ancestrales orígenes, y el tramado sintético de las texturas ambientales nos transportan a desenraizados universos donde el sonido es materia única de la elevación y de los sueños...

Se le ha relacionado a Nacho Sotomayor con Ibiza porque la isla inspira creaciones basadas en la sublimidad y la calidez del concepto sonoro, pero en La Roca ANTOLOGÍA podremos encontrar con absoluta certeza aspiraciones estéticas que van más allá de un sólo ámbito geográfico, para encontrar tal vez en el horizonte marino, cuando el sol se pone, un eco de lo más profundo, alientos de una vida oculta que sólo la música puede revelarnos...
http://www.absolutambient.com

14/12/2009  |  Música
Adiós a la gran dama de la electrónica...
Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo', el programa de música electrónica bailable de Radio 3 presta atención a la memoria de una de las precursoras del género en la radio española. La muerte de Sonia Briz, presentadora del mítico Zona 3, dejó grandes demostraciones de cariño y respeto por su labor como comunicadora y como difusora de este estilo musical.

Por todo esto, el panorama de la música electrónica española ha pensado en un homenaje sentido, doble y sincero a la dama de la electrónica ibérica. 'Aún no me he repuesto...' ofrece ahora dos programas especiales que recogen lo ocurrido en la fiesta celebrada en Barcelona el pasado 10 de diciembre para honrar su memoria.

En este homenaje, que se repite el 17 de diciembre en Madrid, participan diferentes DJs y compositores de música de vanguardia como Nacho Sotomayor, Sistema, Iñigo Oruezabal, Miguel Arrieta, Nuria Ghia, Helena Gallardo, J. Rob, Serio, Cora Novoa, Iván Smoka, etc. Los artistas han preparado para la ocasión una serie de sets especialmente ideados para rendir un recuerdo sonoro inédito y maravilloso a Sonia Briz y unas palabras hacia ella en los actos iniciales.

http://www.rtve.es/radio/20091008/adios-gran-dama-electronica-radio/295630.shtml

10/12/2009  |  Música
ABSOLUT CHILL VOL. 1

LOS HERMANOS SOTOMAYOR Y AA PRESENTAN ABSOLUT CHILL VOL. 1



La plataforma discográfica -digital y física- radicada en Madrid dedicada a la difusión del mejor ambient y chill-out facturado en España y resto del mundo -leáse Absolut Ambient- acaba de editar un nuevo trabajo coral titulado genéricamente "Absolut Chill Vol.1 " que recoge las emergencias sonoras en buena parte inéditas de un selecto grupo de artistas entre los que destaca la presencia de David Roa -productor madrileño ganador del primer concurso "La Roca 08" en su apartado de tema libre-; Promisk -aka de Luis Ruiz, artista leonés que ya ha editado diferente material en AA y ahora lo hace con un tema extraído de su segundo EP "Second phase"; Zedel -nombre tras el que se sitúa el productor belga y participante del concurso de remixes "La Roca 08"; Newey - través de dos temas, uno de ellos "I belive" remezclado por Amir Madani, compositor de música electrónica Alemán que ganó el primer premio del concurso de "La Roca 08"-; el madrileño y ecléctico Luis Junior y por supuesto los impulsores de esta apuesta y label, Nacho y Francisco Sotomayor que, entre otros temas aportados, adelantan parte del track-list del recopilatorio "La Roca Antología 1999-2009" que se publicará a primeros del inminente 2010.
 
En total se trata de quince pasajes de fascinante música electrónica contemporánea, enmarcada en ese amplio y errático espacio que es el ambient-chill, que desde el primer segundo busca en lo más profundo de nuestro sentir para desde ahí expandirse hacia todos los rincones donde haya lugar para la ensoñación y el placer de la evasión. Desde el inédito "Duende" que presenta Francisco Sotomayor y que desprende ese luminoso aroma andaluz que cabalga alegrando la nostalgia otoñal; los remixes de temas de Nacho Sotomayor, caso de "Noise whit life_Remix" que recoge la esencia del original para darle una acertada nueva dimensión; trabajos como "Lounge Times" de David Roa -con una línea vocal de primer orden que procura una sonoridad emocionante- o los sendos temas que presenta Promisk, puro disfrute sintético que no se ajusta a tiempos y espacios a lo largo de composiciones como "Autumn Light" o "Next Step". Además Zedel aporta ese toque más cercano a la abstracción y la ruptura amistosa y voluntaria de estilos como demiurgo sonoro y Luis Junior se atreve con 1719, una pieza cristalina, electroide y etérea tras el que se esconde un claro trasfondo club. Finalmente Nacho Sotomayor destaca con sus ya conocidos "Love" o "After the rain" en el que demuestra su cara más internacional y porqué está considerado como uno de los maestros de este género que deambula entre lo tangible y lo misterioso. Mención aparte y especial para ese "Misterium" a través del cual la extrema sensibilidad y altura sonora de los Hermanos Sotomayor se nos ofrece como un auténtico incunable de la música neo-culta realizada con máquinas en este albor del siglo XXI.


Fernando Fuentes, nov 09

http://www.absolutambient.com/

18/11/2009  |  Música
LA VOZ DE LA MUSA... LAURA MOYANO (IV)
Oh, quante volte, I Capuleti e i Montecchi, V. Bellini
audio/laura_moyano/bellini.wma

Página número ..........     1  2   3  4  5  6  7 
7 páginas en total.  34 noticias encontradas
 
 

Francisco Sotomayor 2006 © ALL RIGHTS RESERVED | info@franciscosotomayor.com